Cristian Castro tiene un pete en la espalda

Mate a un imbécil

20 noviembre 2005

La Real Academia Española accedió a mi pedido!

Luego de 4 meses de realizar un pedido al diccionario online de la RAE (Real Academia Española) recibí una grata sorpresa: habían aplicado mi consejo.

A principios del otoño envié una consulta que decía más o menos así:
A quien corresponda,

Soy un asiduo usuario del diccionario online de la RAE y me he encontrado con una novedad que a mi gusto y entender nivela para abajo, y hasta me atrevería a decir que colaborá con el mal uso de la ortografía.

Luego de escribir mal un término me encuentro con la para nada grata sorpresa de que me envía a la difinición de la palabra escrita correctamente en vez de mostrarme el clásico mensaje de error. Para dar un ejemplo simple, al escribir "adios" me redirecciona a "adiós" sin siquiera advertirme que la palabra estaba mal escrita.

Como podrán comprender de esta forma muchas personas creerán que la palabra que buscaron la escribieron correctamente ya que la RAE les devolvió al definición que buscaban.

Recomiendo por el bien de la educación advertir a los usuarios que la palabra que buscaron estaba mal escrita y ofrecer, porque no, las que más se le asemejen.

Saluda atte. Alejandro Sena
Para mi sorpresa recibí una respuesta a los dos días, y para seguir sorprendiendome me cambiaron el sexo:
Estimada señora Sena:

Le agradecemos las observaciones que nos hace, cuya viabilidad será cuidadosamente estudiada.

Atentamente:

Servicio de consultas del DRAE
Instituto de Lexicografía
Real Academia Española
C. Academia, 1
28014 Madrid
España
Se hizo esperar pero finalmente realizaron la modificación que pedí. Ahora pueden buscar adios y recibir el regaño de la Real Academia Española.

Saludos.