Cristian Castro tiene un pete en la espalda

Mate a un imbécil

12 septiembre 2005

Cultirize: Mal de muchos...

Creo que la mayoría conocerá la frase "Mal de muchos consuelo de tontos". En este nuevo aporte vengo a presentar una queja: Esa frase está deformada.

La frase original es "Mal de mucho consuelo de todos", la cual tiene origen español (alguien que me confirme esto) y debido al boca en boca se fue deformando hasta la conocida que mencioné anteriormente.

La primera frase nos dice que sería digno de un tonto consolarse por el hecho de que otra persona presente un mal similar al nuestro, mientras que la segunda deja en claro que esto nos haría sentir consolados.

La correcta a mi entender es la original. No me parece para nada de tonto sentirse aliviado porque otras personas sufran el mismo mal que yo. Me sentiría contenido, no soy el único, hay más.

Let's cultirize il mondo!